Español
Gamereactor
noticias

Microsoft lanzará una plataforma de juegos para móviles antes de lo que crees

La empresa pretende rivalizar con Apple y Google en el mercado de los juegos para móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante mucho tiempo, si querías conseguir un juego para móvil, solo podías ir a Apple o a Google Play Store, dependiendo del teléfono que tuvieras. Microsoft quiere entrar pronto en ese polarizado mercado con su propia plataforma de juegos para móviles y sacudir los cimientos del negocio.

En su reciente intervención en la convención CCXP (vía Bloomberg), el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló de la importancia de esta plataforma y de lo pronto que podríamos verla. "Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy, y no en solitario, sino hablando con otros socios a los que también les gustaría ver más opciones de cómo pueden monetizar en el teléfono", dijo. "No creo que esto esté a varios años vista, creo que será más pronto que eso".

Microsoft completó este año la adquisición de Activision Blizzard King, siendo King el estudio más interesante en lo que se refiere a juegos para móviles. Con semejante titán de los juegos para móviles ahora en la familia Xbox, dudamos que Microsoft tarde mucho en utilizar sus fortalezas en toda su extensión.

Microsoft lanzará una plataforma de juegos para móviles antes de lo que crees


Cargando más contenido