Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Microsoft le pone ojitos al metaverso y los juegos para móviles con la compra de King

Satya Nadella remarca la relevancia de los creadores de Candy Crush en la estrategia de Microsoft para crecer en móviles y metaverso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Casi toda la atención en la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha volcado en si Call of Duty será o no exclusivo y la inclusión de Blizzard en el acuerdo. Sin embargo, no podemos olvidar que en el paquete está King, los creadores de Candy Crush, equipo que ya supuso una gargantuesca compra cuando AB se hizo con él en 2015 por 5.900 millones de dólares.

Para el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la adquisición de King es una pieza clave del acuerdo, ya que servirá para fortalecer a los de Redmond en uno de sus puntos flacos. Esto es lo que ha contado a sus inversores tras el anuncio de la compra:

"Ampliando un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro acercamiento al metaverso para consumidores sea más fuerte. Nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias. Gran parte de esto es el hecho de que el móvil es la categoría más grande de los videojuegos, y es un área donde no hemos tenido una presencia realmente importante antes. Esta operación añade uno de los editores de móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy deseando aprender de los innovadores equipos que hay en King."

Activision tiene en su abanico a Call of Duty: Mobile, y Blizzard a Hearthstone y, pronto, a Diablo Immortal. De un día para otro, Microsoft se ha convertido en un jugador de peso en el campo de los smartphones con esta compra.

Microsoft le pone ojitos al metaverso y los juegos para móviles con la compra de King

Vía GamingBolt



Cargando más contenido