Microsoft se ha movido muy rápidamente para abandonar el concepto de juegos exclusivos y, en su lugar, lanzar sus títulos para tantos formatos como sea posible, algo con lo que parecen haber sido recompensados en forma de altas ventas, a juzgar por las listas de éxitos.
En una entrevista con GamesRadar+, el jefe de Xbox Game Studios, Craig Duncan, explica más sobre cómo pretenden que funcione esto, y por qué es tan importante para Microsoft tener Xbox Play Anywhere, lo que significa que deberías poder comprar un juego y luego poder acceder a él independientemente de la plataforma en la que estés jugando:
"El negocio de Xbox es bastante único en la industria. Xbox es una plataforma. Publicamos algunos de los juegos multiplataformas más grandes y más jugados; tenemos Cloud Gaming, Game Pass y Xbox Play Anywhere. Nuestro plan es seguir creando juegos increíbles y hacer que lleguen a tantos jugadores como podamos, dondequiera que quieran jugar".
También afirma que Microsoft quiere que juegue a sus títulos el mayor número posible de personas, con el objetivo de que sean los mejores para jugar en Xbox:
"Queremos que nuestras franquicias de juegos sean lo más grandes posible, al tiempo que hacemos de Xbox el mejor lugar para jugar a estos juegos. Y nuestra estrategia de llegar al mayor número de jugadores posible, estén donde estén, al tiempo que hacemos que sea sencillo comprar un juego una vez y poder jugarlo en todos los dispositivos, es bueno para todos".
Solamente el tiempo dirá si es una buena estrategia, pero la mayoría de la gente estará de acuerdo en que poder comprar un juego y luego disfrutarlo independientemente de la plataforma es bastante cómodo.