Español
Gamereactor
noticias

Microsoft planea llevar Xbox Live a Nintendo Switch y móviles

Una de las conferencias de la futura GDC trata especificamente de sus planes para expandir la plataforma digital más allá de sus fronteras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Solo queda un mes y medio para Game Developers Conference 2019, así que va tocando conocer los paneles y debates que se están gestando y los ponentes que van a participar. Hay uno que va a ser muy interesante por las repercusiones que podría tener en la industria tal y como la conocemos.

Gracias a Windows Central hemos conocido uno organizado por Microsoft que tratará sobre sus intenciones de llevar el servicio de suscripción Xbox Live a otras plataformas más allá de las dos actuales. La más llamativa de ellas, por ser en principio la competencia directa, es Nintendo Switch. De hecho, la descripción de la sesión parece que da por hecho el paso.

En ella, los responsables de este área explicarán a los desarrolladores que estén interesados más sobre el lanzamiento de su "nuevo XDK cross-platform. Se hará una demostración en directo de cómo funciona este SDK (Software Development Kit), que "permitirá a los desarrolles de juegos conectar a jugadores entre iOS, Android y Switch además de en Xbox a cualquier juego de Microsoft Store o Windows PC".

Es cierto que Microsoft ya ha dado un paso en la integración de su plataforma con Nintendo Switch, y este es Minecraft, que funciona con el Xbox ID. Sin embargo, el nuevo SKD promete ir más allá al colocar su tienda. No tenemos ninguna declaración al respecto de Nintendo ni sabemos cuál es el grado de aprobación, pero resultaría raro que los de Redmond trataran algo así sin haber seguido antes los pasos oportunos.

Estamos en tiempos de aperturismo en las consolas. ¿Os parece sano para la industria poder logarte con tu cuenta de un compañía en el hardware de otro?

HQ
Microsoft planea llevar Xbox Live a Nintendo Switch y móviles


Cargando más contenido