El paso definitivo para la llegada de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada a Xbox One, y también a Scorpio, se dará en 2018. Windows Mixed Reality es nuevo nombre del programa del gigante de Redmond para llevar estas dos tecnologías a sus plataformas, también a PC, de la mano de Acer. Se olvida, por tanto, del concepto holografía.
Brandon Bray, el responsable senior de programación de Microsoft, ha marcado las directrices de expansión en estos dos terrenos durante la GDC 17 y ha presentado el headset Acer Windows Mixed Reality Development Edition. Cuenta con dos pantallas de cristal líquido de alta resolución 1440x1440 píxeles con una tasa de refresco de imagen nativa de 90 Hz. Lleva reproductor de audio y micro incorporados y cuenta con conexión HDMI 2.0 y USB 3.0.
Ha dicho que lo más importante de este proyecto es conseguir la comodidad y la sencillez que hagan que sea accesible para todo tipo de público, según recoge Mixed Reality News. Por eso prometen facilidad de instalación y uso, y ausencia total de sensores o cámaras externas de referencia, que de momento son necesarias para HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR.
A esto hay que sumar la promesa que realizó Microsoft el pasado mes de enero de que su headset sería más barato que los actuales de alto rendimiento, entre 300 y 400 dólares. Así como la de que no iba a necesita un PC demasiado potente para funcionar, ya que bastaría un i5 7200U o similar con gráfica integrada compatible con DX12 y 8GB de RAM.
Los desarrolladores comenzarán a recibir las unidades técnicas del headset, adaptados a sus necesidades de quita y pon, a partir de este mes de marzo. Y las primeras unidades se esperan para 2018. ¿Te llama la atención la posibilidad de dar el salto a la Realidad Virtual de la mano de Microsoft?
