A principios de año, los despidos en la industria de los videojuegos alcanzaron su punto álgido, y uno de los mayores se produjo en Microsoft. Tras la compra de Activision Blizzard unos meses antes, se suprimieron muchos puestos de trabajo, y fueron los más afectados cuando 1.900 personas tuvieron que dejar sus empleos.
Desde entonces, las cosas se han calmado un poco, pero por desgracia aún no hemos terminado, y Microsoft anuncia ahora que otras 650 personas perderán su empleo. En un correo electrónico a los empleados, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, escribe:
"Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición y de la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (principalmente funciones corporativas y de apoyo) para centrar nuestro negocio con vistas al éxito a largo plazo".
Se dice que la mayoría de los afectados están en Activision Blizzard, y Spencer promete en la carta que "ningún juego, dispositivo o experiencia" se verá afectado por ello.
Todo eso está muy bien, pero por supuesto lo lamentamos. Y como siempre, esperamos que todos los afectados puedan afrontar el chasco lo mejor posible.
Gracias, Game File.