Español
Gamereactor
noticias

Microsoft retoma la negociación con Sony por el crossplay Xbox One-PS4

Aaron Greenberg confirma que han seguido los contactos entre las compañía para que los usuarios puedan jugar juntos a Minecraft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El culebrón del E3 acaba de aterrizar en la Gamescom. Las negativas de Sony a aceptar el multijugador cruzado o crossplay entre consolas, especialmente con respecto a PS4 y Xbox One, se sigue debatiendo entre los responsables de las dos compañías. Una batalla que se recrudeció cuando se supo que Nintendo ya lo ha aceptado para Rocket League y Minecraft.

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, ha confirmado a Gamereactor durante la feria de Colonia, Alemania, que los contactos entre las partes sobre la posibilidad de unificar los servidores del juego de cubos siguen en marcha.

"Sí, por supuesto. Estamos hablando de ello con Sony, nos aliamos con ellos por Minecraft y nos encantaría permitirles ser parte de esto: una comunidad, para unir a los jugadores. Así que estamos conversando con ellos y esperamos que lo apoyen".

Queda todavía esperanza, ya que la actualización que cambia la forma de interrelacionar versiones aún no ha llegado. No se trata solo de unificar servidores, el compromiso es permitir también el crossbuy de DLC, es decir, que los usuarios que compren una expansión en una plataforma puedan descargar ese contenido en todas las otras en las que lo tengan.

Esta es la última entrevista que nos ha concedido Greenberg, en la que también hablar de Xbox One X, su producto estrella.

HQ


Cargando más contenido