Español
Gamereactor
noticias

Microsoft se plantea aumentar (otra vez) el precio de suscripción a Game Pass Ultimate

Además, todavía se está decidiendo si Call of Duty será un lanzamiento Día 1 en el servicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuesta mucho entender las decisiones que se están tomando al más alto nivel dentro de Microsoft y Xbox. El despido de 1.900 empleados de Activision Blizzard a principios de año, seguido esta semana por el cierre de cuatro estudios, y ahora también en proceso de reducir personal en otro (y seguramente más cierres). Una situación desalentadora que todo jugador sabe que no es bueno ni para la plataforma de Xbox ni para la industria en general.

Y de confirmarse el nuevo informe de Tom Warren en The Verge, el apoyo popular a Xbox se va a resentir todavía más. Xbox se estaría planteando subir de nuevo el precio de la suscripción a Game Pass Ultimate. Warren recalca que por ahora son solo consideraciones, pero la decisión podría tomarse en función de los planes de lanzamiento del próximo Call of Duty, que se rumorea será el evento dedicado que tendrá lugar en junio nada más acabar el Xbox Games Showcase.

Al parecer, el debate interno es si Call of Duty (una serie con unos costes de producción multimillonarios) es viable como negocio para aparecer de lanzamiento en Game Pass. "Tengo entendido que se trata de un debate que lleva bastante tiempo abierto internamente, con la preocupación de algunos de que los ingresos que Call of Duty suele generar para Activision Blizzard se vean mermados por Game Pass."

Parece que Game Pass no está generando suficiente beneficio actualmente como para equilibrar el coste de Call of Duty, y que Xbox se encuentra en una posición complicada que, por otra parte, ellos mismos han provocado. Es posible que sepamos más el mes que viene cuando comiencen los eventos en Los Ángeles, pero una cosa está clara: Algo tiene que cambiar en Xbox.

Microsoft se plantea aumentar (otra vez) el precio de suscripción a Game Pass Ultimate


Cargando más contenido