Cuando comenzó esta generación en 2020, Sony subió el precio de sus juegos de 60 a 70 dólares para PlayStation 5 (aunque en España los exclusivos se venden a 80 euros). No fueron los únicos en hacerlo, ya que compañías como Activision Blizzard, EA y Take-Two también siguieron su ejemplo. Ahora, dos años después, Microsoft ha llegado a la misma conclusión y subirá los precios de sus juegos first-party a partir del año que viene, tal como ha comentado la compañía a IGN.
Los primeros juegos que se venderán a un precio más elevado serán Redfall y Starfield, pero suponemos que también ocurrirá lo mismo con juegos como Fable, Perfect Dark y Senua's Saga: Hellblade II. Según un portavoz de Microsoft:
"Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Como todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento."
De momento, no han dicho nada sobre Game Pass, lo que en realidad lo convierte en una oferta aún más atractiva que antes. Sobre el precio de las consolas Xbox tampoco se han pronunciado, pero Phil Spencer ya avanzó que esto también podría cambiar el año que viene.
Te puede interesar...