Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Microsoft utilizará la IA para crear juegos de Xbox

A través de una asociación con Inworld AI.
Ben Lyons Senior Editor 7 noviembre 2023

Mientras los sectores del cine y la televisión siguen en pie de guerra y en huelga para conseguir una mejor protección contra la IA (y también mejores salarios y prestaciones), el sector del videojuego parece estar empezando a explorar a fondo cómo puede utilizar más esta tecnología.

Microsoft se ha asociado con Inworld AI con el fin de crear herramientas para los desarrolladores de Xbox que les permitan utilizar la IA para crear personajes, historias y misiones con IA. Se afirma que esto incluye la creación de guiones, árboles de diálogo y líneas de búsqueda.

Según el comunicado de prensa que revela la asociación, se menciona que el objetivo es utilizar el sistema de IA para "ayudar y capacitar a los diseñadores de juegos para explorar ideas más creativas" y que "puede integrarse en el cliente del juego, permitiendo narrativas totalmente nuevas con historias, misiones y diálogos generados dinámicamente para que los jugadores los experimenten".

Haiyan Zhang, director general de IA en juegos en Xbox ha declarado: "Queremos ayudar a que sea más fácil para los desarrolladores hacer realidad sus visiones, probar cosas nuevas, superar los límites de los juegos actuales y experimentar para mejorar la jugabilidad, la conexión con los jugadores y mucho más. Colaboraremos e innovaremos con los creadores de juegos dentro de los estudios Xbox, así como con estudios de terceros, mientras desarrollamos las herramientas que satisfagan sus necesidades e inspiren nuevas posibilidades para juegos futuros".

¿Crees que es un buen movimiento por parte de Microsoft?

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.