Español
Gamereactor
noticias

Microsoft y Activision Blizzard King acuerdan ampliar el plazo de la compra

El tiempo para cerrar el acuerdo de fusión se ha extendido con la esperanza de convencer a la FTC y la CMA para que lo aprueben.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Microsoft anunció formalmente su intención de adquirir el gigante Activision Blizzard King allá por enero de 2022, ambos se marcaron como fecha límite para ejecutar el acuerdo el 18 de julio de este año 2023. Es decir, ayer mismo. Sin embargo, quedó patente que sería prácticamente imposible cumplir con ese calendario recientemente, cuando tanto la Comisión Americana del Comercio Federal como el organismo regulador de la competencia en Reino Unido decidieron oponerse a la fusión, lo que nos lleva hasta el día de hoy, el día después.

Es cuando el jefe de Xbox, Phil Spencer, confirma que Microsoft y Activision Blizzard King han acordado ampliar el plazo de la ejecución del acuerdo de absorción hasta el 18 de octubre de 2023. Esta prórroga les da más tiempo para negociar con la FTC y la CMA con la esperanza de resolver sus diferencias, así como ultimar los últimos detalles de los propios contratos. Esto significa que, faltaría más, no hemos visto el último titular sobre esta gigantesca fusión, por lo que será interesante ver con qué tipo de compromisos tienen que conformarse todas las partes en los próximos meses.

Microsoft y Activision Blizzard King acuerdan ampliar el plazo de la compra


Cargando más contenido