Comcept, el estudio fundado por Keiji Inafune tras abandonar Capcom, está trabajando duro en el juego de plataformas y disparos de estilo clásico Mighty No. 9. El proyecto consiguió los fondos necesarios para su producción tras triunfar en el canal de financiación colectiva Kickstarter; sus más de 3,8 millones de dólares amasados lo convirtieron en el primer gran éxito nipón en esta plataforma. El desarrollo sigue adelante y el juego debería estar en la calle la próxima primavera.
Ahora, para mejorar y ampliar el juego (aseguran que no es porque necesiten más dinero para el proyecto original), el estudio ha decidido lanzar otra campaña de financiación vía PayPal, incluyendo nuevos objetivos extendidos de presupuesto.
Además, Inafune y su equipo afirman que esta nueva oportunidad es para los que llegaron tarde a la campaña oficial del año pasado y querían poner un grano de arena que ahora se destinaría a estos extras de Mighty No. 9. En comunicado oficial, cuentan que "estos nuevos fondos no irán destinados al contenido existente en el estado actual del juego, sino a contenido de bonus que se implementará [posteriormente]".
En los nuevos escalones marcados, el primero es para incorporar actuación vocal para doblaje en inglés, con 100.000 dólares. Los siguientes objetivos extendidos se irán descubriendo durante la campaña. Parte del dinero que quiere recolectar Comcept proviene de los encargos del juego en el canal Humble -no para el juego en sí, sino que los pagos de los extras digitales están sumándose a la nueva campaña por ahora-.
Las segundas campañas de crowdfunding suelen ser bastante criticadas, y este anuncio no ha estado exento de polémica y algunas respuestas negativas. En una entrada aparte, lo que nos contó el propio Inafune sobre el dinero recaudado hace solo unos días en Gamelab (Barcelona).
Tráiler de la nueva campaña:
Tráiler de la serie de anime de Mighty No. 9 (no recoge fondos de la campaña):