Aunque Miguel O'Hara, también conocido como Spider-Man 2099, fuera uno de los principales villanos de Spider-Man: Cruzando el multiverso, mucha gente no pudo evitar encontrarlo extremadamente atractivo. Al parecer, eso fue deliberado por diseño.
En una entrevista con DiscussingFilm, el director de la película, Justin K Thompson, habló de la filosofía de diseño que se aplicó a Miguel O'Hara. "Nos propusimos hacer de Miguel O'Hara una estrella. A veces me gusta decir que me propuse hacer de él la mayor trampa de sed de la animación que jamás hubiera existido", dijo.
"Tenía que ser el alfa. Si Peter B. Parker era como el beta definitivo... Queríamos que Miguel fuera superalto, con los abdominales más marcados, las nalgas más firmes y esa cara preciosa con ojos que te atraviesan el alma. Nunca íbamos a presentar a Miguel como una alternativa. Queríamos que fuera el tipo que llegará y dirigirá a todos esos otros Peter Parker de la Sociedad Araña que no pueden pagar el alquiler a tiempo. Queríamos que encarnara la posición más alfa. Sabía que iba a ser apreciado por ciertos fans. Aunque no tenía ni idea de que sería tan grande como fue, el diseño del personaje de Miguel siempre fue intencionado".
Thompson dijo que la respuesta de Internet seguía siendo sorprendente y abrumadora, incluso con el diseño que habían hecho incitando a la gente a pensar... de cierta manera sobre Miguel.
¿Qué opinas de Miguel O'Hara?