Cuando Universal abrió la cartera y desembolsó 400 millones de dólares por los derechos para producir una trilogía de nuevas películas de El exorcista, las expectativas estaban, por supuesto, por las nubes.
David Gordon Green se puso al frente del proyecto y esperaba recrear el éxito que consiguió con su trilogía de Halloween. Sin embargo, no fue así, y la primera película de su planeada trilogía estuvo lejos de ser una sensación en cartelera.
La película decepcionó tanto a los críticos como a los fans, y tras el estreno quedó claro que Green probablemente sería sustituido como director para las dos secuelas previstas. Lo que ahora parece haber sucedido.
Ahora se rumorea que se ha ofrecido el papel de director de El Exorcista: Creyentes nada menos que a Mike Flanagan. Flanagan es uno de los directores más reconocidos en el terror de la actualidad, y es responsable de una larga serie de brillantes películas (y series) del género de terror de los últimos años como Doctor Sueño, Misa de Medianoche, La Caída de la Casa Usher y La maldición de Hill House. Estando él a cargo, de repente hay muchas posibilidades de que El Exorcista: Creyentes se convierta en algo muy especial. Desde luego, en la redacción así lo esperamos.
¿Qué opinas de las producciones de Mike Flanagan? ¿Crees que puede conseguir salvar la actual trilogía de El exorcista?