Skip to main content
Gamereactor Noticias Minabo
Noticias

Minabo es un juego con trasfondo que no va de lo que piensas

Devilish Games presenta este sencillo y doblemente llamativo juego en el que vivir la vida de un nabo desde que nace hasta que se pudre.
Juan A. Fonseca Actualizado 21 febrero 2022

¿Cómo puede ser nacer, vivir y morir siendo un nabo? Esa pregunta que nadie se ha hecho se encendió un día en Devilish Games y acabó cogiendo inercia hasta ser un videojuego al completo. El estudio español responsable de Onirike ha anunciado Minabo: A Walk Through Life, un juego con más sentido del que parece.

En él, el jugador vive la vida de un nabo desde que sale de la tierra hasta que se pudre y muere. Como si de un plataformas 2D se tratara, el progreso se hace caminando e interactuando con otros nabos o puerros en conversaciones que van forjando la personalidad de nuestro protagonista.

El camino se hace andando, aunque con Minabo hay mucho más que eso. Puedes formar tu propia familia en base a las relaciones que coseches, o incluso dejarte llevar por la celeridad del tiempo y morir mucho antes de lo que pensabas, como se puede ver en su primer tráiler.

Cada ciclo vital es diferente, porque cada vez que nuestro personaje muere, nacemos en la piel ded otro nabo distinto. Además, durante cada partida se consiguen objetos coleccionables que afectan al personaje y también a quienes puedan interactuar con él. Original como él solo no tiene fecha ni plataformas, salvo PC. Llegará "pronto".

Perfil completo 2.615 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.