Build a Rocket Boy, el nuevo estudio del ex productor de Grand Theft Auto Leslie Benzies, responsable de la plataforma Everywhere y del juego MindsEye, ha pasado rápidamente de "interesante advenedizo" a fracaso total. Tras el desastroso lanzamiento del juego, ampliamente criticado por casi todo el mundo, algo más de 100 personas han sido despedidas, según IGN. Esto corresponde a un tercio del equipo británico.
¿Qué ocurrió realmente? El juego estaba plagado de fallos, bloqueos y problemas de optimización, tan graves que Sony incluso ofreció reembolsos, algo que rara vez hace. El interés de los jugadores también ha sido escaso, y entre los que lo compraron y jugaron han llovido las quejas.
Build a Rocket Boy dice que está intentando salvar la situación y afirma estar consternada por la mala acogida que ha tenido. Ya ha publicado correcciones para fugas de memoria, optimización y errores, y ha desvelado una hoja de ruta con más parches previstos para este mes.
Puede parecer prometedor, pero la situación sigue siendo crítica. El colosal fiasco del lanzamiento combinado con los despidos masivos hace que sea incierto si el estudio siquiera sobrevivirá, o si la plataforma "Everywhere" a la que se suponía que el juego atraería a los desarrolladores se convertirá en algo más que una esperanza de futuro.
¿Crees que Build a Rocket Boy sobrevivirá a la situación?