Las cosas no han ido exactamente según lo previsto para el primer juego de Leslie Benzies de su propio estudio, Build a Rocket Boy, que ha sido noticia desde su lanzamiento hace unos días, pero por todas las razones equivocadas. Defectuoso, inacabado y mediocre son solamente algunas de las palabras utilizadas para describir MindsEye. Por no hablar de las ventas, obviamente escasas, ya que el juego alcanzó un máximo de poco más de 3.300 jugadores simultáneos en Steam y actualmente cuenta con menos de 400 usuarios activos en este momento.
En nuestro análisis (que puedes leer aquí), señalamos que el juego parece una imitación de GTA de hace diez años, y que la mayoría de sus elementos no impresionan. A juzgar por Metacritic, parece que la mayoría de los demás están de acuerdo: MindsEye es actualmente el juego peor valorado del año hasta ahora, con una puntuación Metascore de 43. No es precisamente algo de lo que presumir. No es precisamente algo de lo que presumir.
El estudio ha afirmado estar "devastado" por la recepción negativa, y en un comunicado publicado poco después del lanzamiento, escribieron:
"Nuestra prioridad es optimizar el rendimiento y la estabilidad para que todos los jugadores, en todos los dispositivos, puedan disfrutar de una experiencia de igual calidad".
Por supuesto, la única medida razonable habría sido retrasar el proyecto al menos un año. Este fiasco recae enteramente sobre los hombros de la dirección. Pero el dinero tiene que llegar, y esa fue probablemente la razón por la que a MindsEye no se le dio el tiempo extra en el horno que tan claramente necesitaba.

