Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons va ahora por Temporadas

La primera se llamará The Cloudy Climb y traerá consigo una nueva actividad para juego en solitario.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los temas destacados en el Minecraft Live 2021 fue Minecraft Dungeons, en el que sus desarrolladores no dan por terminada sus aventuras. Para que los jugadores vuelvan al divertido juego mazmorrero de forma regular, Mojang Studios va a implementar pronto "Aventuras de temporada".

Este sistema de progresión común irá acompañado de un modelo de pase de temporada de pago llamado Pase de aventura. En teoría funciona así: Mientras juegas, irás completando desafíos semanales como por ejemplo usar varios cientos de pociones curativas, recolectar una cantidad concreta de esmeraldas o matar suficientes arqueros esqueletos. Completar estar tareas aumentará tu Rango de Aventurero, lo que desbloqueará ciertas ventajas.

Además de los accesorios estéticos, habrá recompensas de oro y esmeraldas para dar un pequeño impulso a los jugadores. Mojang ha dejado claro que la progresión de los pases de temporada será "puramente" estética, desbloqueando elementos como mascotas, capas, máscaras, gestos y efectos especiales llamados "flairs". Estos efectos molones ocurren con regularidad, por ejemplo, cuando subes de nivel o después de matar a un enemigo especial. Como las temporadas cambian con regularidad, Mojang les ofrece a los jugadores que no tienen el tiempo la oportunidad de completar los Pases de Aventura antiguos más allá de su fecha. Esto significa que no perderás su progreso, ya que siempre podrás desbloquear las recompensas correspondientes en un momento posterior.

Minecraft Dungeons

La primera temporada de Minecraft Dungeons se llamará "The Cloudy Climb" y se basará en este mismo modelo. La innovación más importante aquí (además del sistema de progresión por dos vías) es la introducción de un nuevo modo para un jugador llamado "La Torre". En este nuevo modo, creas un personaje nuevo temporal, y te abres camino a través varios pisos dentro de una torre que tiene un diseño fijo. Muchos enemigos, algunos jefes y tal vez una o dos caras amigas te esperan en el camino.

Después de cada piso de la torre, puedes guardar y recibir nuevo equipo para que tu personaje temporal se aventure aún más en la mazmorra. Tu destreza para superar el nivel determinará la calidad del equipo que desbloquees para tu héroe principal después de terminar la partida. Sin embargo, si mueres en el camino puedes volver a intentarlo, pero el botín tendrá un valor inferior. Mojang planea introducir una nueva torre cada dos semanas, pero ese ritmo puede cambiar en el futuro. El estudio describe esta actividad recurrente como una excelente forma de aumentar el nuevo Rango de Aventura.

Aunque Mojang no ha dado detalles concretos, la introducción de estas temporadas deja claro que Minecraft Dungeons aún no ha llegado al final de su desarrollo. Hasta el 2 de noviembre, puedes participar en el evento de temporada de Halloween llamado "Spookier Fall" para desbloquear las recompensas más horripilantes mientras juegas. Si inicias sesión en el juego antes de que finalice el evento, obtendrás una armadura esquelética y una cabeza de calabaza como recompensa. Creemos que los jugadores más entregados pueden esperar aún más sorpresas en el horizonte.

Minecraft Dungeons

Contenido relacionado

0
Minecraft DungeonsScore

Minecraft Dungeons

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

¿Hasta dónde puede dar de sí Minecraft si se sale de su cuadrícula?

Te puede interesar...



Cargando más contenido