Ya tenemos un adelanto de lo que va a estar disponible en Xbox Game Pass a partir del próximo mes de abril. Un anuncio que llega con mucho tiempo de antelación dada la gran repercusión que puede tener, pues se trata de uno de los videojuegos más vendidos de la historia. El último programa Inside Xbox sirvió para conocer que Minecraft estará en la biblioteca a partir del 4 de abril.
Es importante señalar que se trata de exactamente el mismo juego que se puede comprar por separado y, por tanto, de esa versión multiplataforma que comparte todo con las de PC y Nintendo Switch, incluidos login de usuario en Xbox Live, partida única y archivos de guardado compartidos y multijugador cruzado. La diferencia es que, como todo lo que viene de Game Pass, una vez que se deja de pagar la cuota mensual, el juego queda inservible.
Con este lanzamiento, Microsoft profundiza en su catálogo first party, que ya tuvo una gran repercusión este mes de marzo con el estreno de Crackdown 3 directamente en el servicio de suscripción.