Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge

Mini Estela debuta en el nuevo Mario vs DK con Amiibos para Wii U y Nintendo 3DS

Nuevo concepto para seguir reforzando el aprovechamiento de las figuras con software.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Nintendo está disfrutando de una nueva fuente de ingresos en los últimos ejercicios gracias a las populares figuras Amiibo. Sin embargo, el nuevo presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, reconoció recientemente que estos muñecos todavía no estaban cumpliendo la misión para la que se concibieron: potenciar las ventas de software compatible con los mismos en sus plataformas Wii U y Nintendo 3DS. Las figuras arrasan principalmente como artículos para coleccionistas, pero las funciones interactivas que ofrecen en los videojuegos son todavía escasas y no demasiado atractivas para los jugadores. Por eso en este año se esperan diversos títulos orientados a explotar esta interconexión, tanto para las plataformas mencionadas como para la futura, misteriosa nueva consola NX.

El primero es Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge. En un vídeo japonés con el que Nintendo promociona las figuras Amiibo con ejemplos de su uso en Super Mario Maker o Mario Tennis Ultra Smash, queda descubierto este nuevo trabajo del estudio NST que llegará ya mismo (el 28 de enero) al mercado nipón. Es obviamente una nueva entrega en la conocida serie de puzles Mario vs DK pese a estar tan reciente Tipping Stars para 3DS, al parecer se ofrecerá gratis como descarga digital desde la eShop y relaciona sus mini-personajes con los muñecos Amiibo.

Efectivamente, cada figura Amiibo del universo Mario (da igual la colección) que se escanee mediante el lector NFC de Wii U o 3DS aparecerá en el juego, y para los demás personajes aparecerá un robot llamado Mini Spec. Se espera que los personajes escaneados presenten diferentes características y habilidades para superar los 60 desafíos. A falta de más detalles, aunque Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge sólo se ha presentado para Japón, es de esperar que llegue a España y el resto de occidente poco después.

Aquí está el vídeo que enseña cómo funciona Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge a partir de los 50 segundos, pero lo que de momento está llamando la atención en la Red son los mini-diseños de los autómatas inéditos como Mini Estela o Mini Diddy Kong, que adjuntamos bajo el tráiler:

HQ
Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge
Los nuevos Mini de Estela/Rosalina o Diddy.
Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido