Otra historia de uso inapropiado o descuidado de Twitter por parte de los políticos ha encendido la red de los pajaritos y parte de Internet. En este caso ha sido un miembro del gobierno brasileño quien ha 'twiteado' accidentalmente su puntuación de Banana Kong, el 'endless platformer' de FDG Entertainment para iOS que se parece especialmente a Donkey Kong.
A diferencia de Fátima Báñez, ministra de empleo española que provocó una polémica similar el pasado verano con Bubble Shooter, este político metió la pata no con su cuenta personal, sino con la oficial del Ministerio de Defensa de Brasil.
Aparentemente, el tweet accidental fue todo un regalo para el juego y sus desarrolladores, pues su aparición y posterior repercusión en la prensa aumentaron las ventas de Banana Kong hasta un 500%, proyectándolo hasta el quinto puesto en el top de apps de pago de la App Store brasileña.
Nuestro compañero Lorenzo, de GR Italia, recuerda que, como en España, en su país también han cazado a varios políticos utilizando sus smartphones y tabletas para jugar en plena sesión del Parlamento.