Por muy buenas que sean las intenciones y mucho que se esfuercen los creadores, no todos los juegos que empiezan llegan a estrenarse. Cancelaciones que quedan en cajones, olvidados para siempre o hasta que alguien se acuerda de ellos años más tarde y los rescata, finalizados los embargos de secretismo. Uno de ellos acaba de salir a la luz y es Black & White Creatures, que Lionhead empezó a hacer para Nintendo DS.
El desaparecido estudio de Peter Molyneux se planteó llevar su serie de estrategia y gestión de mundo a la consola más vendida de la historia. Hubiera sido la única entrega de la serie Black & White en una portátil, pues esta idea siempre ha ido de la mano de PC y Mac. También hubiera servido para rescatar una marca que desde 2005 está dormida.
El YouTuber PtoPOnlin se ha hecho con una demostración de vídeo de 14 minutos que enseña aquí. No se sabe cuál era su objetivo y por qué se canceló, pero lo que se ha filtrado de Black & White Creatures está todavía bastante crudo, especialmente en cuanto a entornos.

Thanks, Nintendo Life.