Ya ha ocurrido: Kingda Ka ha caído. Ha ocurrido antes de lo previsto: la mayor montaña rusa del mundo es ahora un montón de escombros. Kingda Ka, construida en 2005, demolida en 2025. El pie del gigante de 139 se llenó de explosivos y cayó al suelo de forma controlada. Esto es algo que no se ve todos los días.
La implosión estaba prevista para hoy, entre las 9 y las 10 de la mañana, hora local de Nueva Jeresy. Ocurrió un par de horas antes de lo previsto, pero aún así había muchas cámaras, desde equipos de televisión a curiosos, y probablemente algunos aficionados a las montañas rusas que querían presenciar los momentos finales de la emblemática atracción.
Kingda Ka se inauguró en mayo de 2025. Acogió a 12 millones de pasajeros durante 19 años... que, en realidad, podrían haber sido más: la atracción era propensa a cierres y los costes de mantenimiento también eran caros, ya que la atracción utilizaba un sistema de lanzamiento hidráulico -para lanzar los trenes a velocidades de 206 km/h- que pronto quedó obsoleto.
Se eliminaron las partes inferiores de la vía, pero la top hat era demasiado grande y hubo que derribarla mediante explosiones controladas. Las imágenes muestran que fue todo un éxito: la montaña rusa cayó donde en un espacio vacío, sin dañar ninguna instalación cercana (aparcamientos) ni árboles.
Kingda Ka era la montaña rusa más alta del mundo (aunque el año pasado se construyó una más alta en Arabia Saudí). El parque, Six Flags Great Adventure, compensará a los desconsolados aficionados con una nueva montaña rusa de récord el año que viene. Actualmente, la montaña rusa más alta en funcionamiento está en España: Red Force en PortAventura, con 112 m.