EA y Nintendo presentaron la semana pasada la versión Nintendo 3DS de FIFA 12, el primer simulador futbolístico de EA Sports para la nueva portátil.
El objetivo de la compañía, pese a no incluir finalmente juego online, es conseguir el título de fútbol más completo en una consola portátil, incluyendo todos los modos de juego de las versiones sobremesa (como Be a Pro), partidos inalámbricos con los amigos y SpotPass para actualizar las plantillas.
Durante la presentación pudimos echar unos partidos. Pronto ofreceremos un análisis completo del juego, aunque en los primeros compases los jugadores parecían toscos y la acción ralentizada. En FIFA 12 3DS se puede disfrutar de la profundidad estereoscópica con una cámara alternativa desde uno de los fondos (también en el vídeo) y echar pachangas callejeras con el modo Street.
Sin embargo, la novedad más interesante y la que parece que más disfrutaron los presentes fue la posibilidad de los disparos con la pantalla táctil. Como opción de tiro, cuando un atacante se aproxima al área, la pantalla táctil representa a escala la portería rival, con la perspectiva y "distancia" que la vería el futbolista desde sus ojos. De esta forma, a golpe de dedo pulgar, el jugador puede intentar colocarla en el punto deseado, imprimiéndole al disparo más fuerza al dejar el dedo sobre la pantalla. Una opción innovadora y que funcionaba realmente bien, quizás la mejor forma de colocar el balón justo donde quieres que se ha visto hasta la fecha.
Tendremos nuestro veredicto muy pronto. Mientras, hazte una idea de cómo se ve en Nintendo 3DS (con el 3D desactivado):