Lo último de PlatinumGames se llama Astral Chain y saldrá en exclusiva en Nintendo Switch tan pronto como el 30 de agosto. Eso significa 1) que nuestro análisis llegará en cuestión de días a la portada de Gamereactor y, 2) que Nintendo y el estudio ya están listos para enseñar material del juego final. Y así lo ha hecho esta semana el director de juego Takahisa Taura desde la Gamescom, ofreciendo el gameplay comentado bajo estas líneas.
Son nada menos que 34 minutos de partida para echar un buen vistazo al trabajo de un estudio que se separa un poco de su marca registrada (Bayonetta y demás) para acercarse a otros éxitos japoneses como Nier: Automata. En Astral Chain puedes controlar a dos personajes al mismo tiempo mientras la acción no para, y los diseños de los mismos los firma el artista de manga Masakazu Katsura. Por supuesto, Hideki Kamiya supervisa el proyecto (mientras hace lo propio con el eterno Bayonetta 3).
El vídeo también muestra por vez primera una zona nunca vista y nuevos enemigos, de modo que es de interés total para cualquier interesado en Platinum Games con una Switch en casa: