Español
Gamereactor
noticias
Candle

Mirella Díez: "queda mucho para que se reconozca al sound designer como merece"

"Candle ha sido aprendizaje, darme contra la pared, hacer cosas mal y otras bien". Entrevistamos a la diseñadora de audio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un juego como Candle no se entendería sin el magnífico trabajo de sonido que hay tras él, como ya os contamos en nuestro análisis. El título recién lanzado de Teku Studios es obra de un pequeño equipo ubicado en Teruel que nació tras una exitosa campaña de Kickstarter, pero en el proyecto han trabajado muchos profesionales. Mirella Díez es una de ellas, diseñadora de sonido que ha estado al mando de todo lo referente al apartado sonoro.

En Gamereactor hemos charlado con Mirella para que nos cuente cómo funciona su trabajo, la importancia que tiene el sonido en los videojuegos y los diferentes procesos que se llevan a cabo hasta que el juego ve la luz:

Leer la entrevista a Mirella Díez, diseñadora de sonido en Candle.

"Creo que al menos en España nos queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de reconocimiento que esta profesión tiene a nivel internacional", explica. "Aquí se suele relegar a un papel secundario. No es común que se piense en el sonido como un recurso poderoso a la hora ya no solo de crear narrativa, sino de diseñar gameplay".

Sobre su participación en Candle, asegura que ha sido un proyecto muy especial: "Por aquel entonces acababa, literalmente, de aterrizar en el mundillo y apenas tenía idea de lo que estaba haciendo. Desde ese momento, Candle ha sido aprendizaje, ha sido darme contra la pared, ha sido hacer cosas mal y otras bien. Ha sido sentimiento y a veces ha sido cabeza".

Mirella Díez está actualmente trabajando en Rime, el juego desarrollado por Tequila Works y que está previsto para 2017 tras romper su relación con Sony. Puedes leer la entrevista completa a Mirella para más detalles sobre su desconocido trabajo y su actual visión.

Candle

Contenido relacionado

0
CandleScore

Candle

ANÁLISIS. Autor: Sergio Tur

Analizamos la preciosista obra de Teku Studios y su mundo tribal hecho de acuarela.



Cargando más contenido