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Miyamoto defiende el Arwing invencible de Star Fox Zero

El gurú de Nintendo subraya que es un modo opcional e indica que quiere que el juego sea accesible para novatos y desafiante para fans.

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Por algún motivo ha despertado cierto revuelo en la Red en los últimos días el descubrimiento de que el juego de naves Star Fox Zero para Wii U vendrá con la posibilidad de pilotar un Arwing (el caza principal del juego) completamente invulnerable. El propio Shigeru Miyamoto, genio creativo de Nintendo y uno de los responsables de los juegos originales y de esta nueva entrega, ha confirmado la existencia de esta nave indestructible en recientes declaraciones, explicando que se trata de una decisión en pos de la accesibilidad e inclusión de nuevos jugadores.

"Estamos viendo que probablemente va a haber niños pequeños que van a jugar a un Star Fox por primera vez con Star Fox Zero, y quizá también sea su primer videojuego de acción", cuenta Miyamoto a Time. "Así que creemos que hemos diseñado el juego de modo que sea amable para esos usuarios nuevos y les ayude a empezar en el género acción de este tipo".

"Algo que creo que no se está entendiendo bien es que a mí no me gusta simplemente hacer los juegos más fáciles para que la gente que no juega a videojuegos pueda pasárselos. Obviamente parte de la diversión de asumir un reto consiste en que ese desafío suponga una valla que hay que superar. Sólo con bajar la altura de esa valla no quiere decir necesariamente que el reto vaya a ser divertido. Lo que es divertido es que domines tu destreza y obtengas esa sensación de logro, de conseguir superar algo complicado".

"Por lo tanto creo que los juegos de acción como este deben contar con cierto nivel de dificultad para conseguir esa satisfacción. Y en particular con Star Fox Zero, si intentas pasarte el juego, creo que vas a notar que es bastante difícil. Pero por eso mismo tenemos cosas como Star Fox Guard o el modo cooperativo en este juego. Lo que hacen estos elementos es permitir a la gente que quizá no sea capaz de lidiar con ese nivel de reto o de dificultad formar parte fácilmente de la propuesta de juego y disfrutar de este universo".

"Y luego más allá de estos modos tenemos otros adicionales para la gente a la que le gusta el juego pero creen que es demasiado difícil pasarse algunos niveles. Por ejemplo ellos podrán encontrar una froma de conseguir el Arwing invencible, de modo que podrán volar para atravesar los niveles y verlos. Pero al mismo tiempo también estamos preparando modos para los fans de Star Fox que busquen un desafío aún más duro, como una nave que inflige más daño pero que también recibe más daño", concluye Miyamoto sobre los nuevos añadidos relacionados con el nivel de dificultad.

Star Fox Zero aterriza en Wii U el 22 de abril, y sobre esa fecha descubriremos en su análisis qué tal han mantenido Platinum Games y Nintendo el sabor arcade de los originales y cuánto aportan las novedades en contenido, modos y control.

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Shigeru Miyamoto con el Amiibo de Fox McCloud, protagonista de Star Fox Zero.
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