LIVE

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Live broadcast
Publicidad
logo hd live | Planet Coaster: Console Edition
Español
noticias
Super Mario Odyssey

Miyamoto explica por qué Mario no puede ser tan famoso como Mickey Mouse

Sus últimas palabras al recibir la distinción del Gobierno de Japón parecen indicar que está pasando página.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Shigeru Miyamoto había recibido medallas y galardones en todo el mundo, pero aún no tenía el reconocimiento formal de su propia patria. El pasado 6 de noviembre recibió, por fin, la distinción como Persona de Mérito Cultural en Japón, la segunda de mayor nivel. En su discurso, que conocemos ahora gracias a Nikkei, volvió a reivindicar los videojuegos, y a defender su expansión. Pero también dijo algo que suena a pasado.

Tras recordar sus orígenes y agradecer a toda la gente que empezó con él y que sigue trabajando a su lado, lo que para el creador dice mucho de lo que es Nintendo, quiso señalar un problema cultura. Mario nunca podrá ser como Mickey Mouse si algunos padres siguen prohibiendo los videojuegos en sus casas.

"Muchos padres quieren que sus hijos no jueguen a videojuegos. Pero esos mismos padres no tienen problemas en permitirles que vean películas de Disney. No podemos rivalizar seriamente hasta que los pares empiecen a sentirse cómodos si sus hijos juegan con (juegos) Nintendo".

No parece que esa restricción esté siendo un escollo para que la compañía funcione, aunque en esta época de expansión, con tiendas, parques de atracciones, películas o ropa, hubo una frase que marca el alejamiento del genio. Fueron sus últimas palabras, que a la vez son antiguas y nuevas. Esto es lo que dijo Miyamoto, dejando su pasado atrás:

"Mi intención es seguir intentando crear algo nuevo que haga sonreir a la gente de todo el mundo, sin centrarme demasiado en lo que ya hemos creado".

Super Mario Odyssey

Contenido relacionado

Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.