Español
Gamereactor
noticias
Pikmin 3

Miyamoto: "Pikmin 3 habría sido ideal de salida de Wii U"

Pero aprovechar las nuevas funciones lleva más tiempo del tradicional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El gurú creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto confiesa que habría sido ideal que el esperado Pikmin 3 hubiera entrado en el marco de lanzamiento de Wii U saliendo en sus tres primeros meses de vida.

En entrevista con Time Magazine, el diseñador, director y productor nipón admite que "desde mi punto de vista, creo que idealmente habría estado muy bien haber podido lanzar Pikmin 3 más cerca de la salida, pero la Wii U -aunque comparte el nombre Wii- es evidentemente un sistema completamente nuevo, con nuevos chips y capacidad gráfica".

"Puede hacer mucho más, y en el proceso de desarrollar cantidad de las posibilidades y funciones, los recursos requeridos para aprovechar lo mejor posible esas características se llevan parte de los mismos recursos que se podrían haber invertido en desarrollar juegos, por lo que no fuimos capaces de ofrecer una línea inicial tan robusta", explica Miyamoto.

Pikmin 3 estará a la venta en España para Wii U entre abril y junio.

Pikmin 3
Pikmin 3
Shigeru Miyamoto compartiendo mesa con Gamereactor tras recibir su Premio Príncipe de Asturias.

Contenido relacionado

0
Pikmin 3Score

Pikmin 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Los bulbos, la cebolla, el néctar, el spray picante... los expertos en pikminología pueden retomar su jerga con el juego más fresco del verano.



Cargando más contenido