Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Miyamoto y el flechazo con Meledandri por la película de Super Mario

El creador del personaje ha contado cómo conoció al de Illumination, describe a su nuevo socio y expresa su visión del medio.
David Caballero Editor-in-Chief Spain Actualizado 9 febrero 2018

Entre las cifras de la pasada presentación de resultados de Nintendo se colocó la confirmación de la película animada de Super Mario Bros.. Se cumplieron todos los datos del rumor previo, como que está en manos de Ilumination pero con la participación directa de Shigeru Miyamoto. El creador el personaje tuvo que responder a sus inversores precisamente respecto a este tema, y su declaración transcrita por fin ha llegado a la web de la compañía.

Miyamoto ha contado que conoció a Chris Meledandri, su coproductor, gracias a Universal, con quien Nintendo trabaja en sus parques de atracciones. Fue hace dos años, después de haber charlado con otros cineastas, pero con él se entendió muy rápido. "Cuando hablé con Chris me dijo que había leído muchas de mis entrevistas y que sentía que teníamos un punto de vista similar de la creación", contestó el creador de tantos personajes clásicos, "hicimos click y decidimos que quizá deberíamos haber algún tipo de colaboración". Hasta ahora, que el proyecto está en un punto en el que por fin se han atrevido a hacerlo público.

Aunque hay quien piensa que los videojuegos y el cine se parecen mucho, Miyamoto considera que es algo muy diferente, al menos para él. Define a su nuevo socio como alguien "extremadamente concienciado de los costes y del tiempo en su empeño para hacer películas de éxito". Se pusieron de acuerdo para hacer esta animación de Super Mario contando con una gran distribuidora como es Universal, pero también con un principio esencial: "Hemos hablado y compartimos la sensación de que si no podemos hacer algo interesante sencillamente lo vamos a dejar".

No fue, de todos modos, una declaración preocupante ni amenazante, ya que a continuación el de Nintendo afirmó que Meledandri y él se han visto varias veces y han avanzado en el guión. Y espera poder anunciarlo del todo cuanto tengan cosas fijas, como por ejemplo a calendario a seguir. 2020 podría ser la fecha, ya que está marcada en rojo en todo Japón a causa de los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, Universal quiere tener listo para entonces Super Nintendo World.

¿Cómo os gustaría que fuera esta película de Super Mario que hacen Miyamoto y el creador de Gru, los Minions y Ice Age?

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.