Español
Gamereactor
análisis
MLB The Show 24

Análisis de MLB The Show 24

Ha llegado la hora de que el deportista Valle se ponga de nuevo su gran guante de cuero para coger pelotas de madera duras revestidas de cuero blanco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La temporada de béisbol ha comenzado en el otro lado del Atlántico y, como es costumbre, eso significa que llega la versión virtual de este año de la MLB. Soy de la opinión, ya desde hace tiempo, de que esta es la mejor franquicia de deportes del mercado y esta nueva entrega no parece que vaya a hacerme cambiar de opinión, pero al mismo tiempo me empiezo a cansar de los pocos cambios que ha habido en estos últimos años.

MLB The Show 24

Puede ser difícil diferenciar el juego de este año del último, excepto por el nuevo diseño de los menús y elementos similares. Por fortuna, hay mejoras en lo importante, en el campo de juego. Hay por lo menos más de 400 nuevas animaciones y si bien solo te das cuenta de unas cuantas, hacer algo bueno mejor siempre es positivo. Lo que puede que sea mucho más fácil de ver son los cambios al estilo Pinpoint. Este es uno de los estilos que tu lanzador puede usar para tirar la pelota entre otros como, por ejemplo, el clásico estilo de tres toques de botón. Dale al botón una vez para que aparezca un medidor, una segunda para elegir cómo de fuerte será el lanzamiento el punto álgido del medidor e intenta presionar una tercera vez en una pequeña zona para tener mejor precisión. Pinpoint se introdujo hace unos años y puede ser muy difícil de dominar. Requiere mover la palanca en un patrón específico dependiendo del tiro que quieras hacer, ya que diferentes tiros tienen diferentes patrones. Además, diferentes jugadores tienen diferentes velocidades de movimiento así que con algunos habrá que hacerlo más rápido. Este año se ha introducido una nueva versión para lanzadores zurdos que es básicamente una versión inversa de los patrones para diestros. Aun así, en general MLB The Show 24 es el juego que hace más justicia al deporte real.

MLB The Show 24
Publicidad:

Cuando empecé a examinar los diferentes modos de juego de este año, no me encontré nada sorprendente. Estaban los modos de toda la vida, que son los mismos en todos los juegos de deporte, el modo carrera, un modo mánager, y modo similar a Ultimate Team. No esperaba mucho del modo carrera, Road to the Show, ya ha sido lo mismo desde hace unos años ya, pero para mi sorpresa, se me ofreció inmediatamente la opción de jugar como hombre o mujer (trataré la inclusión de las mujeres más adelante) con dos descripciones de historia diferentes. Lamentablemente, acabó por ser un bonito exterior sin diversión dentro. Todo el modo sigue basándose en texto presentado mediante cutres mensajes SMS. Tras la introducción, en la que la historia de la mujer es la más interesante (¡Conviértete en la primera mujer en la MLB!) vuelve a ser la fórmula estática de siempre con nuevos menús. Juega partidos, mejora al jugador, recibe mensajes sin importancia, repite. Al menos se te permite jugar mucho al béisbol, que siempre es algo bueno.

MLB The Show 24

El modo mánager es un poco más de lo mismo. Dirige un equipo, haz que ganen fichando a los jugadores correctos, haz intercambios inteligentes y quizá juega algún partido. La única novedad destacable, que considero una muy buena adición, es que ahora es posible preseleccionar las condiciones en las que jugar un partido simulado. Por ejemplo, puedes elegir no jugar antes de la séptima entrada y solo en situaciones decisivas como una ventaja de 3 - 2 con dos outs, pero con las bases llenas para los oponentes en la octava entrada. Todos los partidos que cumplan estas condiciones te darán la opción de jugar personalmente y si no se cumplen, se simulará como siempre. Este modo es similar al otro tipo de modo franquicia del juego, March to October. Este otro es más rápido, ya que tres cuartos de la temporada se simulan. Dependiendo de cómo de bien te vaya en un partido, ganarás mayor momentum y tendrás más probabilidades de ganar los partidos simulados y si pierdes funciona a la inversa.

MLB The Show 24
Publicidad:

Diamond Dynasty, el modo Ultimate Team de este juego, como de costumbre, da la sensación de que es donde ocurre toda la acción en los juegos de deportes. Para alabanza de San Diego Studios, este es el modo más gratificante, entre otros similares. Te dan muchos jugadores gratis y siempre hay nuevo contenido con desafíos y otras cosas para que la recolección de cartas se mantenga interesante y viva.

Mencioné antes que ahora es posible jugar como una mujer en el modo carrera, pero a parte de esta solo hay una mujer más en el juego. Es una jugadora llamada Toni Stone, que fue la primera jugadora profesional de béisbol. Es una de las jugadoras cuya historia se ha contado en el fantástico modo de estilo documental, Storylines. El año pasado se añadió la historia de las Ligas Negras, que es un período muy importante para el deporte, además de la liga en la que los jugadores negros fueron forzados a jugar porque no se les admitía en la MLB en el ápice de su éxito. Ahora tenemos una segunda temporada en la que seguimos a cuatro jugadores diferentes, incluyendo a Stone, narrada enteramente por el presidente del museo de las Ligas Negras, Bob Kendrick, que es un gran narrador. También habrá más historias añadidas a lo largo del año hasta un máximo de diez. Este año Derek Jeter también tiene su propia historia en Storylines, donde seguiremos su carrera en los New York Yankees.

MLB The Show 24

El principal problema que tengo con MLB The Show 24 no tiene nada que ver con los partidos, que son fantásticos, sino que empieza a sentirse viejo. Cada año que pasa tengo una sensación de déjà vu: es el mismo juego que el año pasado. Me encantaría que la franquicia tuviese un nuevo comienzo de verdad, el año que viene empezando por los gráficos, que son buenos, pero se le notan los años. Solo hace falta ver al recientemente anunciado Pro Baseball Spirits 2024-2025 (exclusivo de Japón) y comparar los modelos de los jugadores. Eso es lo que pido del que debería ser el mejor juego de béisbol del mundo.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Partidos fantásticos con muchas animaciones nuevas. El modo Storylines es perfecto.
-
Los gráficos están bien, pero es básicamente el mismo juego de todos los años.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
MLB The Show 24Score

MLB The Show 24

ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

Ha llegado la hora de que el deportista Valle se ponga de nuevo su gran guante de cuero para coger pelotas de madera duras revestidas de cuero blanco.



Cargando más contenido