El Liverpool ha deleitado a sus aficionados con otra goleada, consolidándose como campeón de la Premier League. La primera mitad de la temporada está casi completa (la 19ª jornada la cerrarán Brentford y Arsenal el 1 de enero), y pocos pueden discutir que el Liverpool es el favorito parael título, con 45 puntos, siete por delante del Nottingham Forest, con un partido menos.
Ayer, el Liverpool destrozó al West Ham United por 0-5, con goles de Díaz, Gakpo, Salah, Alexander-Arnold y Jota. Con esa victoria, el jugador egipcio ha ampliado otro récord del Liverpool: ocho campañas consecutivas marcando más de 20 goles.
El anterior poseedor del récord era Ian Rush, que lo consiguió entre 1981-82 y 1986-87. Rush también consiguió tener nueve temporadas en total con más de 20 goles. Sin embargo, se desconoce si Salah podrá arrebatarle ese récord a Rush, dada la incertidumbre sobre su contrato.
Salah se unió al Liverpool en 2017, pero su contrato finaliza en 2025. Ha expresado su deseo de renovar, pero el club inglés duda en renovar al jugador de 32 años. Todavía está en su "prime", pero quizás el Liverpool teme que sus mejores días terminen pronto, y no quiere arriesgarse a darle un aumento de salario con rendimientos decrecientes...
Tras el partido, en el que también dio la asistencia del gol de Gakpo, habló con la prensa con sentimientos encontrados, empezando por las ocasiones que había fallado anteriormente, y admitiendo también que "estamos lejos de eso" cuando se le preguntó por su posible renovación de contrato. "No quiero poner cosas en los medios de comunicación y que la gente hable de ello".