Peter Molyneux fue sin duda la mayor estrella del Gamelab de Barcelona, cuya última jornada acaba de comenzar. Y no lo fue sólo por recibir el premio honorífico a toda su carrera durante la gala de anoche, sino por encandilar a público, prensa y desarrolladores con las experiencias que compartió en su conferencia y posteriores entrevistas.
En una de ellas contestó algunas preguntas de Gamereactor. Encantado con la pasión de los fans y de los jóvenes desarrolladores, Molyneux no se cortó a la hora de defender su filosofía de compartir ideas y expectativas desde muy pronto en el desarrollo. Se reconoció como "simplemente un diseñador" y no una persona de relaciones públicas, que muchas veces cuenta más cosas de las que le señalan que debería. "En TV o películas no hablan de casi nada (...) pero yo creo que hay que comunicar lo que se está intentando con cada obra". En su caso, en estos momentos pretende una conexión emocional con Fable: The Journey, y así lo comparte abiertamente. "Es mejor intentar abrir la puerta desde el principio".
Los fans habrán reconocido la ambientación en ese juego con carruajes y magia, y saben que la serie avanza históricamente en cada entrega, así como lo hacen sus gentes y tecnología. ¿Veremos un Fable futurista en algún momento? Molyneux reconoce que le han dado vueltas al tema futurista (aunque obviamente no existan referencias reales), y que siempre sería viable emplearlo en un juego si con ello consiguen mejorar la experiencia. "Muchas entregas de series pretenden ser juegos diferentes, no juegos mejores, que es lo que hay que hacer".
De hecho, buscando mejorar cada juego, Molyneux admite que las críticas que recibió Fable III "fueron justas. Hacen daño, pero son buenas para mí y para el equipo (...) Porque hay geniales momentos en el juego y algunos no tan buenos, donde podemos mejorar." Y el líder de Lionhead no tiene ningún problema con las reviews, pues le encantan "ya sean de usuarios, de medios o de Metacritic". En ellas encuentran mucho valor y "no las puedes ignorar".
Una vez más, "con Fable III, lo que pasó es que nos quedamos sin tiempo".
Gamereactor publicará más declaraciones del "Dios" de Lionhead sobre Kinect, Mylo, el género de los God Games o el futuro, en la entrevista completa.