Por si no te habías enterado, en una hora y poco Microsoft presentará en su 'casa' la nueva videoconsola Xbox en una conferencia que también puedes seguir en vídeo en directo en Gamereactor España.
Sin embargo, el galardonado Peter Molyneux, uno de los mayores defensores de las consolas de MS, cuenta a BBC que no acaba de emocionarle el anuncio de esta tarde, al menos no tanto como la última vez.
El ex-líder de Lionhead cree que Xbox 360 ofreció algo único con el multijugador online y con un enorme salto tecnológico, de modo que Microsoft deberá sacarse de la manga algo realmente especial esta tarde para captar la atención de los consumidores. Molyneux opina que con la futura Valve Steam Box, las tablets y los smartphones, resulta mucho más complicado hoy en día impresionar a los jugadores.
De hecho, volviendo al impacto de Xbox 360, el inglés tiene claro que "la competencia de Microsoft ya no son Sony y Nintendo, sino Apple, Google y Samsung. Por derecho, Microsoft podría reivindicar que venció en la última generación de consolas. Sin embargo, siempre ha apuntado al salón de casa como el gran premio".
A punto de conocer la tercera Xbox, ¿qué opinas? ¿Te hace menos ilusión? ¿Es más difícil impresionar? ¿Ya no compite Microsoft con PlayStation y Nintendo? ¿Ganó Xbox 360 en la 'guerra de las consolas' pese a quedar tercera en número de máquinas vendidas (prácticamente empatada con PS3)?