Los Premios Laureus, los Oscar del deporte, se entregaron el lunes por la noche en Madrid. La 25ª edición de estos premios, elegidos por un jurado de deportistas legendarios de todo el mundo, elige a la vez a deportistas de todas las disciplinas.
Por ejemplo, en el Deportista del Año, el tenista Carlos Alcaraz compartió nominación con el ciclista Tadej Pogačar o el piloto de F1 Max Verstappen, mientras que en la categoría femenina, la Balón de Oro Aitana Bonmatí aspiraba a ganar su segundo Laureus consecutivo, junto a la tenista Aryna Sabalenka o la corredora holandesa Siffan Hassan.
Al final, los ganadores fueron Mondo Duplantis, saltador de pértiga sueco, y la gimnasta Simone Biles, su cuarto galardón. Duplantis, actual plusmarquista de salto con pértiga con 6,27 m, oro en París 2024 y Tokio 2020, ganó los premios después de haber estado nominado durante tres años, convirtiéndose en el segundo atleta de pista y campo en ganar después de Usain Bolt (que lo ganó cuatro veces).
Simone Biles, también medallista en París, obtuvo su cuarto Premio Laureus. Y, curiosamente, su rival brasileña en París, Rebeca Andrede, ganó el premio a la Regresión del Año.
El Real Madrid fue nombrado Equipo del Año por primera vez, Lamine Yamal fue nombrado Mejor Deportista Mundial del Año, y el surfista Kelly Slater y el tenista Rafael Nadal recibieron el Premio a la Trayectoria y el Premio al Icono Deportivo, respectivamente.