Monolith Soft, el desarrollador conocido recientemente por la serie Xenoblade Chronicles para consolas Nintendo, fue fundado el 1 de octubre de 1999 por Tetsuya Takahashi (de Square) con la ayuda de Masaya Nakamura (de Namco). ¡De esto hace 25 años!
Monolith Soft ha publicado un nuevo vídeo con los personajes de sus juegos más conocidos, y ha abierto un sitio web especial donde puedes ver ilustraciones de sus juegos, así como un mensaje de Hirohide Sugiura, Presidente de Monolith Soft y cofundador junto a Takahashi y Yasuyuki Honne.
Los protagonistas de sus juegos, en particular de la saga Xenoblade Chronicles (que consta de cuatro juegos, incluido Xenoblade Chronicles X para Wii U) se reúnen en este vídeo especial.
"Ha habido muchas idas y vueltas, pero creo que los resultados de afrontar y superar uno a uno diversos problemas nos han llevado a donde estamos hoy", dice Sugiura, que se enorgullece del crecimiento del estudio: el número de empleados ha aumentado significativamente, y ahora tienen tres bases de desarrollo.
"Nunca estaremos satisfechos con el status quo y nos esforzaremos por alcanzar una calidad aún mayor para que la historia de nuestra empresa pueda continuar durante 100, 200 o incluso 500 años más".
En sus inicios, el estudio publicó Xenosaga y Baten Kaitos para Namco, así como algunas rarezas como Disaster: Day of Crisis para Wii y Project X Zone para Capcom. Su título más importante, sin embargo, es Xenoblade Chronicles, que estableció a Monolith como uno de los estudios de JRPG modernos más sólidos.
Nintendo adquirió la empresa en 2007 y se ha convertido en uno de sus activos más valiosos, con una producción incesante de juegos. El último juego de Monolith Soft es 2022 Xenoblade Chronicles 3pero el estudio también ha trabajado en varios juegos first party de Nintendo, como las series Zelda, Animal Crossing y Splatoon. Actualmente están trabajando en un nuevo juego, que podemos esperar para Nintendo Switch 2.