Español
Gamereactor
noticias

Monolith Soft. se hace de oro: récord de beneficios en el último año

La compañía japonesa vive un repunte del 138% de incremento en beneficios en el último año fiscal. Xenoblade está más vivo que nunca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Conocidos por ser los padres de todo Xenoblade Chronicles, con la Definitive Edition del juego de Wii como su lanzamiento más reciente en Nintendo Switch y también con una huella más que clara en el mundo de Zelda: Breath of the Wild. Monolith Soft. tiene el viento a favor, y para muestra, los números: la compañía casi rompe los 1.200 millones de yenes de beneficios en el último año.

Como recogen en NintendoLife, la firma lleva una clara senda de crecimiento desde el año fiscal 2018. Después de un notable descenso con respecto al de 2017, la empresa ha pasado de menos de 200 millones de yenes a casi 1.200 millones en un lapso de 3 años. Respecto al año fiscal 2020, el incremento ha sido del 138,2% en beneficios, pasando de 491 millones a 1.171 millones.

Monolith Soft. se hace de oro: récord de beneficios en el último año

Dato importante dado que, en el último año, el único lanzamiento de la firma ha sido Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, el 29 de mayo del pasado 2020. Su franquicia estrella hace poco desfilaba por Super Smash Bros. Ultimate con el fichaje de Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, como personajes jugables.

Actualmente, la compañía no ha hecho más que crecer. A finales de abril anunciaba una gran expansión con 40 nuevas ofertas de trabajo con la que la plantilla podía superar ya los 300 miembros. Y lo necesitan, porque actualmente la firma está subdividida en varios proyectos que irán viendo la luz en los próximos meses.

Aparte de su colaboración en Zelda: Breath of the Wild 2, recordemos que Monolith Soft. a día de hoy es uno de los activos que más apoyan al desarrollo interno de Nintendo en la franquicia (formaron parte también del desarrollo de Skyward Sword, que ahora vuelve en HD), la firma está trabajando en Xenoblade y, también, en otro proyecto más.

Monolith Soft. se hace de oro: récord de beneficios en el último año


Cargando más contenido