Cuando se dijo que había una 'bomba' third party en la conferencia de Nintendo 3DS, casi todo el mundo pensó que Monster Hunter Tri G, anuncio adelantado por la revista Famitsu, era el 'pelotazo'. Con el adelanto también de Dragon Quest X para Wii y Wii U, la gente se rascaba la cabeza pensando qué franquicia podría capturar Nintendo para su portátil si ya contaba con las dos series más grandes del país nipón.
Pues era Monster Hunter, pero además la serie principal: Monster Hunter 4 será la siguiente entrega numérica y no se prepara para una sobremesa, sino también para Nintendo 3DS.
La mayor novedad, además de la típica ración de armas, monstruos y accesorios inéditos, será la incorporación de secuencias de acción fuera de los combates, en las zonas de exploración. Parece que los cazadores han 'aprendido' a saltar y escalar en los enormes mundos que deben recorrer en busca de su presa.
Este es un anuncio de mucho más calibre que MH 3G, pues se trata de la nueva entrega de la serie principal. Tras Monster Hunter Tri para Wii y 3G para Nintendo 3DS, con MH4 Capcom se 'casa' con las consolas Nintendo y Nintendo capta la atención de millones de jugadores nipones. Al menos por el momento (no se ha especificado si es un título exclusivo).
Este es, de momento en baja calidad, el primer tráiler de Monster Hunter 4: