Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter Now

Monster Hunter Now nos saca de caza por el barrio mientras los monstruos invaden el mundo

El "matrimonio" entre Capcom y Niantic resultará en una aventura social en la que tendremos que investigar por qué estas poderosas criaturas campan a sus anchas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A finales de este verano veremos la llegada de un nuevo título de Niantic, creadores del archiconocido fenómeno Pokémon Go, y su nueva alianza con la franquicia Monster Hunter de Capcom, en un nuevo juego para móviles Android e iOS llamado Monster Hunter Now.

Aunque pudiera parecer que estamos ante un nuevo intento de replicar el fenómeno social que sacó al mundo entero a pasear y capturar Pokémon en aquel verano de 2016, la historia y el trasfondo de la serie Monster Hunter está muy presente aquí, y desvelar el misterio de la aparición de estas portentosas criaturas en nuestro mundo será nuestra tarea principal, según nos cuenta Sakae Osumi, productor sénior del título, durante esta entrevista en el Summer Game Fest de Los Ángeles.

HQ

El nipón deja claro que la historia de MH Now será muy rica y acorde a la ficción de la serie principal, cuando le preguntamos cómo se integraría ese trasfondo en el título.

"Sí, ya que has mencionado el lore, tenemos una historia de fondo que te explica por qué han aparecido de repente los monstruos en nuestro mundo, y empieza con una historia, una misión. Así, poco a poco aprenderás por qué han aparecido los monstruos en nuestro mundo, qué tienes que hacer, cómo luchar contra los monstruos, cómo cazarlos, cómo fabricar el equipo, cómo mejorarlo y continuar tu viaje. Así que la línea principal de misiones de la historia, las partes importantes, eso es lo que atrae a los jugadores a Monster Hunter Now."

Y contando con esa potente historia, el siguiente paso es conectar a la gente entre sí y con el juego. Osumi nos habla de la visión compartida con Niantic en salir a cazar con amigos o con otros jugadores locales tanto en la ciudad como en el campo, y que los monstruos que avistemos estarán también conectados al ecosistema local y a las limitaciones geográficas de los jugadores.

"Estamos utilizando los datos del mapa del mundo real, por lo que algunos monstruos que viven en la zona de agua, hay una mayor probabilidad de encontrar esos monstruos a lo largo del río o del lado del océano. Y en el caso de los monstruos desérticos, quizá haya más posibilidades de encontrarlos en una zona desértica real, como California, pero no nos limitamos sólo al desierto, porque si vives en la ciudad y no tienes mucho tiempo para viajar fuera de ella, te quedarás atrapado en la jungla de cemento.

Así que buscamos el equilibrio entre este mundo de fantasía y los escenarios del mundo real, pero para ofrecer las mismas oportunidades a un amplio abanico de personas que viven en la ciudad o en el campo, el hábitat de estos monstruos rota aleatoriamente y puede cambiar cada día".

Monster Hunter Now se lanzará en móviles Apple y Android en el mes de septiembre, en una fecha aún por confirmar. Ah y no, no tendrás que reparar y afilar las armas en esta ocasión...

Contenido relacionado

0
Monster Hunter NowScore

Monster Hunter Now

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Alegremos nuestros paseos diarios por el bosque con el nuevo intento de Niantic de repetir el éxito de Pokémon Go.



Cargando más contenido