Dos nuevas series de videojuegos dan el salto al anime. Una es Monster Hunter Stories, de Capcom, y la otra es Tales of Zestiria, de Bandai Namco.
Monster Hunter Stories: Ride On es el nombre de los dibujos que van a acompañar al nuevo videojuego de Nintendo 3DS que cambia el género de la caza cooperativa por el RPG puro. El anime va a seguir la misma trama que el juego, con los mismos personajes, durante al menos 48 capítulos de 22 minutos, el equivalente a dos temporadas tradicionales. También se ha dado a conocer su tráiler de presentación.
Se espera que se estrene el 2 de octubre, solo unos días antes que el propio videojuego. En Japón va a ser emitida por Fuji TV el domingo por la mañana en la franja de máxima audiencia, justo antes de Dragon Ball Super y One Piece. Es la primera vez en diez años que el canal hace un hueco a un estreno como este, el anterior fue precisamente One Piece.
El otro estreno próximo será el de Tales of Zestiria, que comenzará a emitirse en Japón a partir del 3 de julio. Además, Bandai Namco ha anunciado que llegará a Europa durante el verano.
La descripción que se ha hecho sobre la trama no dista mucho de la que ya conocemos del videojuego de PS3 y Xbox 360. El joven humano Sorey va a ser también aquí el protagonista, y los hechos con la espada sagrada también sirven como desencadenantes de la trama. Pero no hay nada más sobre qué va a venir después.
Agradecimientos a Perfectly Nintendo y a Animenewsnetwork