Español
Gamereactor
guías
Monster Hunter: Wilds

Monster Hunter Wilds: cómo cambiar el clima, diferencias entre Sequía, Bonanza e Inclemencia

Algunos monstruos sólo aparecen durante la Sequía, la Abundancia o la Inclemencia, pero puedes cambiar el clima en cualquier momento.

HQ

Monster Hunter Wilds presenta biomas más vivos que nunca, con condiciones meteorológicas cambiantes que afectan al comportamiento de los monstruos, añadiendo un elemento de imprevisibilidad a tus cacerías que puede beneficiarte... o perjudicarte, haciendo que las cacerías sean más emocionantes.

Sin embargo, como es habitual en la mayoría de los juegos, es posible cambiar las condiciones meteorológicas. De hecho, también puedes saltarte el tiempo si prefieres jugar de día o de noche, lo que también afecta a los monstruos que pueden aparecer o no. Sin embargo, la opción para hacerlo está un poco escondida.

Para saltarse el tiempo y cambiar el clima en Monster Hunter Wilds, ve a tu Campamento (Campamento Base o Campamento Temporal) y entra en el menú Barbacoa. Allí, además de cocinar, también puedes saltarte la hora (o, mejor dicho, poner la hora en diurna o nocturna) y establecer el tipo de clima que quieras.

Todas las condiciones meteorológicas en Monster Hunter Wilds

Aparte de poder cambiar entre día y noche, existen tres condiciones meteorológicas en Monster Hunter Wilds:

Publicidad:

Sequía: Este duro clima hace que los entornos sean más inhabitables, lo que significa que habrá escasez de monstruos, plantas y vida endémica en general. Verás, por ejemplo, que la hierba se secará, lo que significa que habrá pocos herbívoros.

Bonanza: Esto es todo lo contrario: el sol brillará, y un montón de monstruos y animales vivirán felices. La mayoría de los jugadores probablemente preferirán jugar con Plenty, ya que la visibilidad también es mejor.

Inclemencia: Esta condición meteorológica siempre tendrá lugar entre las dos anteriores, y será más corta, pero con el fenómeno más extremo. Eso incluye tormentas de arena en las Llanos Barlovento, aguaceros en el Bosque Escarlata y fuente ígnea (con magma y fuego por todas partes) en la Cuenca Oleosa.

Publicidad:

Si consultas el mapa, verás la previsión meteorológica, aunque ya has visto que es muy fácil cambiar el estado del tiempo en el campamento. Algunos monstruos sólo aparecen durante una condición meteorológica concreta. Eso incluye a tres monstruos ápice:


  • Rey Dau - LlanosBarlovento durante las tormentas de arena

  • Uth Duna - Bosque Escarlata durante las tormentas torrenciales

  • Nu Udra - Cuenca Oleosa durante la fuente ígnea

Algunos aldeanos te darán misiones pidiéndote que encuentres un monstruo concreto que sólo aparece durante el Otoño, por ejemplo. Aunque es posible consultar la previsión meteorológica, esperar y hacer otras cosas, puedes cambiar el tiempo en Monster Hunter Wilds manualmente usando este método.

Monster Hunter: Wilds

Contenido relacionado



Cargando más contenido