Cocinar en Monster Hunter: Wilds es extremadamente satisfactorio. Capcom ha dicho varias veces que quieren conseguir comidas de aspecto perfecto, que parezcan fotorrealistas. No sólo es un caramelo para la vista, también es extremadamente fácil y muy importante para tu caza. Nunca deberías salir de caza sin la barriga llena.
Sin embargo, una de las preguntas más naturales que puedes hacerte sobre la comida y la cocina en Monster Hunter es: ¿qué necesito? Y, lo más importante, ¿me puedo quedar sin ingredientes? Y la respuesta es, bueno, sí, pero es muy poco probable. La base de toda comida en Monster Hunter: Wilds es la ration, y puedes conseguirla muy fácilmente de pequeños monstruos como Talioth, así como comprándolas por sólo 3z en las tiendas. También consigues raciones como suministros de las misiones.
En resumen, es probable que no tengas que preocuparte por quedarte sin raciones. Y lo decimos en serio: no te mates de hambre y prepara una comida siempre que se acaben los efectos de la comida anterior. Obtendrás aumentos de Salud y Resistencia, pero también otros beneficios que veremos ahora.
Además, aunque mueras o incluso falles una misión muriendo tres veces, los efectos de la comida permanecerán.
Hay dos formas de cocinar comidas en Monster Hunter: Wilds, y ambas funcionan igual, cuestan los mismos recursos y tienen los mismos efectos. No importa dónde cocines: puedes cocinar en una tienda de campaña, en el menú BBQ, o en la naturaleza con la Barbacoa portátil (mantén pulsada la tecla L y búscala en el menú de objetos, o abre tu bolsa de objetos por si la has escondido accidentalmente - pulsando X/A en ese menú se ocultan los objetos innecesarios del menú de objetos durante el juego).
Al cocinar, tienes dos opciones. Cocinar sólo con raciones sólo utilizarás una de las raciones que tengas (las mismas que puedes usar durante el juego para reponer tu resistencia) y la convertirás en una comida, que puede ser una de las tres:
Estas son las principales diferencias entre la carne, el pescado y las verduras. Todas las raciones aumentarán la Salud en +50, la Resistencia en +150, y duran 30 minutos. Sin embargo, si quieres mejores resultados, puedes añadir Ingredientes.
Y sí, a pesar de estar dividida en carne, pescado y verduras, no vayas a cazar herbívoros, pescar o recolectar en matorrales con la esperanza de encontrar carne, porque aunque encontrarás objetos útiles para pociones o antídotos, no encontrarás comida como tal: la materia prima de cada comida son siempre raciones, las mismas raciones para carne, pescado o verduras.
La única excepción es que puedes encontrar raciones mientras cazas pequeños monstruos como Talioth... pero esa misma ración puede convertirse en verdura más tarde cuando cocines. Es un poco absurdo, pero por suerte, puedes añadir "sabor" a las comidas con otros ingredientes...
En los ingredientes es donde puedes ser un poco más creativo. Estos "Ingredientes adicionales" son cosas como champiñones, queso, gambas... Y, al igual que las raciones, no se encuentran en la naturaleza: sólo puedes conseguir ingredientes como recompensa de las misiones. Si hablas con Nata más adelante en la historia principal, también podrás comerciar con ellos con gente de otras aldeas.
Eso los hace un poco más raros que las raciones, y por eso quizá quieras usar la opción "Cocinar sólo con raciones" si te preparas para una caza no tan difícil, y guardar los Ingredientes para los monstruos más grandes y difíciles.
Añadir ingredientes hará que la duración dure 20 minutos más y añadirá una habilidad. Cada ingrediente tiene una habilidad diferente: Los Huevos, por ejemplo, activan aleatoriamente un gran potenciador de ataque temporal. El Queso de Kunafa disminuye el daño recibido. La Gamba de lodo amplía el periodo de invulnerabilidad al evadir...
Aunque es poco probable que tengas todos los ingredientes al mismo tiempo para elegir, te recomendamos que pruebes y experimentes con todos los ingredientes que puedas conseguir, a la vez que te involucras con el sistema de comercio (hablando con Nata) para ganar nuevos ingredientes.
Hay un ingrediente extra que puedes añadir opcionalmente. Y, en este caso, el "toque final" es un ingrediente que puedes encontrar en la naturaleza. Eso incluye miel, hierbas, aceite de semillas silvestres e incluso una hueva de mújol joya que puedes pescar.
¿Qué hacen los acabados? Todos ellos aumentan la Resistencia Elemental +5, a la vez que añaden una habilidad diferente. Estas habilidades no son tan útiles como las otras, pero siguen siéndolo, y todo suma un efecto de 50 minutos (la Miel aumenta la salud recuperada, el Chili Monstruoso anula el efecto del clima cálido/frío, la Hierba Salvaje disminuye los efectos de las dolencias...).
Este es un resumen de las bases que necesitas saber sobre la cocina en Monster Hunter: Wilds. ¡Buen provecho!