Monster Hunter Wilds está diseñado principalmente para ser jugado online. La serie siempre ha destacado por el multijugador cooperativo, pero también es un juego que puedes experimentar al 100% sin conexión. Incluso puedes vivir la experiencia de jugar con otros, ya que puedes utilizar bengalas SOS para pedir el apoyo de otros cazadores (que pueden ser personas online, pero también PNJ de la historia, como Olivia, Rosso...).
Sin embargo, el juego está diseñado de forma que parezca que siempre estás conectado. El menú principal antes de empezar el juego abre cuatro opciones, y ninguna de ellas es "Jugar sin conexión".
Si quieres jugar solo, la opción lógica es Online Single Player, Un jugador online. De esta forma, seguirás conectado en línea, por lo que recibirás misiones de eventos y actualizaciones, y si quieres, siempre puedes buscar partidas hablando con Alma, así como pedir ayuda utilizando Bengalas SOS. Pero aparte de eso, nadie te interrumpirá.
Otra forma de hacerlo es crear un Lobby Privado al que nadie pueda acceder por ti. De esta forma, estarás completamente solo, a la vez que conectado. Es un poco contraintuitivo tener que unirse a un vestíbulo o jugar "Online Single Player" sin tener disponible "Offline Single Player", pero así es como funcionan los juegos modernos...
¿Pero qué pasa si quieres estar completamente desconectado, no tienes PS Plus/Game Pass Core o no tienes acceso a Internet? Lamentablemente, el juego no tiene un modo por defecto "sun jugador offline". Para mí, la mejor solución para evitar cualquier mensaje fue... apagar Internet en mi consola.
Al principio, el juego me mostraba muchas pantallas emergentes recordándote que estás desconectado, y pidiéndote que aceptes las Políticas de Privacidad en el Menú Principal y que te suscribas a PS Plus para jugar online. Pero al cabo de un rato de desconectarte de la red, desde el menú de ajustes de tu consola fácilmente, el juego se dará cuenta de que está desconectado y no te molestará más con mensajes "recordándote amablemente" que te suscribas a PS Plus, etc...
Puede que no sea lo más ideal, pero si quieres jugar sin conexión y solo -cosa que, insistimos, es posible y puedes disfrutar de todo el juego al 100% estando desconectado- puede que sea la solución más práctica... Y, al menos, el juego no requiere que estés conectado para jugar, aunque no lo fomente.