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Monster Hunter: Wilds
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2024

Monster Hunter: Wilds se ha diseñado pensando en que sea accesible para todos los jugadores: "siempre intentamos equilibrar cualquier novedad"

Los directores del juego en Capcom hablaron sobre cómo cada pequeña introducción requería de una reflexión sobre a quién iba dirigida.

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No cabe duda de que Monster Hunter: Wilds va a ser uno de los pesos pesados del cada vez más perfilado catálogo de lanzamientos de 2025. Su mayor apertura de zonas, mayor variedad de monstruos y nuevas opciones de movimiento y caza de criaturas lo convierten en una entrada fresca que apunta a lo más alto. Y sus directores quieren que atraiga a todavía más jugadores nuevos de los que trajo Monster Hunter World.

Durante la reciente Gamescom volvimos a sentarnos con el director Yuya Tokuda, el productor Ryozo Tsujimoto y el director artístico Kaname Fujioka, con quienes hablamos y ampliamos nuestra charla anterior en el Summer Game Fest. En Colonia nos lanzamos a hablar sobre accesibilidad y volver a llamar a los veteranos de la serie que lleven fuera un tiempo, como era el caso de nuestro redactor David Caballero. Tokuda lo explicó perfectamente:

"Siempre intento equilibrar cualquier característica nueva que se añada al juego en términos de no hacerla estrictamente solo para los fans acérrimos de Monster Hunter existentes, y no hacerla algo que solo sea útil para los principiantes".

"Así, por ejemplo, el nuevo modo de enfoque que hemos añadido, es algo que puedes usar como herramienta adicional si eres un usuario hardcore, o si eres un principiante y te resulta más difícil controlar la acción y el posicionamiento, entonces el modo de enfoque es una forma realmente útil de apuntar correctamente tus ataques. Así que creo que cada vez que nos desafiamos a nosotros mismos y llevamos la experiencia más allá, siempre me aseguro de que simulamos mentalmente cómo va a afectar a cada tipo de jugador que tenemos".

Puedes encontrar nuestra entrevista completa en Gamescom subtitulada a continuación:

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