Desde el momento de su presentación la pasada primavera hasta la beta. Desde la apertura de reservas a las compras del primer fin de semana. Todo ha hecho ver que Monster Hunter: World ha sido un éxito en ventas. La decisión de Capcom de cambiar de plataformas su franquicia puntera ha sido todo un acierto, como demuestran los datos y la penetración del producto en los mercados occidentales.
El último es el más demoledor. Monster Hunter: World ya se ha convertido en el juego desarrollado y publicado por Capcom más vendido de la historia de la compañía japonesa. Ha informado que la suma de la distribución en formato físico y las ventas online alcanzan los 7,5 millones de copias. Y eso que solo se trata de las versiones para PlayStation 4 y Xbox One, ya que MH: World PC se retrasó hasta el otoño.
En total, la serie Monster Hunter suma ya 48 millones de unidades vendidas, y no cabe duda de que este mismo año pasará de los 50 millones gracias a este juego y lo que aporta Monster Hunter XX para Nintendo 3DS y Switch. ¿Se atreverá Capcom a sacar dicho título de Japón y llevarlo al resto del mundo aprovechando su difusión?