Español
Gamereactor
avances
Monster Jam Showdown

Impresiones con Monster Jam Showdown: Milestone sigue demostrando su excelencia en las carreras arcade

Hemos podido probar el próximo juego durante nuestra estancia en Los Ángeles para el Summer Game Fest.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Milestone se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores desarrolladores de carreras del mundo. Tras años de títulos de MotoGP, varios juegos de Ride en su haber, dos populares proyectos de Hot Wheels Unleashed, y una pizca de Monster Energy Supercross por ahí también, Milestone tiene una amplia gama de experiencias de carreras para elegir en el espacio arcade y de simulación. Este agosto, el desarrollador añadirá una nueva serie a su alineación, una que utiliza un tipo de vehículo diferente al que estamos acostumbrados, aunque aprovechando la experiencia acumulada en el desarrollo de los juegos Hot Wheels.

Me refiero, por supuesto, a Monster Jam Showdown. El arcade de carreras todoterreno llegará a PC y consolas a finales de agosto, y a un par de meses de su lanzamiento tuve la oportunidad de sumergirme en el juego durante mi estancia en Los Ángeles para Summer Game Fest. La sesión previa fue muy breve, pero durante ella pude oler algunos de los diferentes modos de juego y las tres regiones disponibles, al tiempo que me familiarizaba cada vez más con la mecánica de conducción.

HQ

Monster Jam Showdown se basa en la marca Monster Jam, lo que significa que tienes acceso a toda una gama de monster trucks de marca reales para conducir. Ya sea Earthshaker, El Toro Loco, Grave Digger, Sparkle Smash, Yeti, Zombie, Pirate's Curse, o el vehículo que yo seleccioné, Megalodon, hay un montón de opciones entre las que elegir. Cada uno de los camiones parece brillantemente detallado, algo que se hace cada vez más evidente a medida que te metes en una carrera y ves cómo el motor de daños y destrucción los destroza hasta que sólo queda un armazón metálico cada vez que chocas con el entorno o con un corredor rival.

Al tratarse de un juego de carreras de monster trucks, la mecánica no es tan suave y sensible como la de otros títulos de carreras. Estos camiones tienen muy poca carga aerodinámica y enormes cantidades de par motor, y se deslizan con el mínimo esfuerzo, lo que significa que, independientemente del terreno, siempre da la sensación de que estás deslizándote por la pista y luchando por mantener una línea de carrera y evitar los choques. Sin duda, es un juego que requiere un periodo de adaptación, ya que estos camiones se parecen más a las motos acuáticas por cómo se manejan que a los automóviles normales de cuatro ruedas. Esto fue algo con lo que tuve algunos problemas al probar el juego, especialmente cuando Milestone me encargó que dominara los controles aéreos que te permiten ajustar cómo se mueve tu camión por el aire para hacer algunos trucos o para aterrizar con seguridad después de un salto. Este sistema giraba en torno al uso de los sticks analógicos como palancas de orientación y, al igual que los sistemas de conducción básicos, te llevará un poco de práctica dominarlo.

Publicidad:
Monster Jam ShowdownMonster Jam Showdown
Monster Jam ShowdownMonster Jam Showdown

Si nos fijamos en las regiones jugables, Milestone se ha decantado por ofrecer tres ubicaciones. Colorado es más montañosa y ofrece un montón de pistas de tierra, Death Valley presenta un clima más seco con un montón de obstáculos rocosos y peligros que evitar, y Alaska introduce un páramo helado por el que deslizarse y resbalar. Cada una tiene sus propios desafíos, pero no noté una gran diferencia en cómo se alteran los controles y la mecánica de conducción dependiendo de la región. Los camiones me parecieron un puñado de manejar independientemente de si era sobre hielo, tierra o barro. Lo que sí diré sobre las localizaciones es que son visualmente muy diferentes y ofrecen mucho en sus presentaciones únicas.

Monster Jam Showdown contará con 10 modos de juego en su lanzamiento, tres de los cuales tuve el lujo de probar. El más tradicional Circuit Racing te pide que compitas contra un grupo de otros corredores en un enfrentamiento a varias vueltas. Si has jugado recientemente a algún juego de carreras, este modo te resultará muy familiar. Head-to-Head también es muy fácil de visualizar, ya que se trata literalmente de una carrera uno contra uno contra un camión rival. No hay mucho que añadir aquí. Sin embargo, el modo Freestyle pone realmente a prueba la mecánica aérea. La idea en este modo es ganar acumulando la mejor puntuación mediante el mantenimiento de un combo obtenido, destruyendo vallas publicitarias y otros objetos destructibles, completando con éxito derrapes y haciendo alguna que otra voltereta y truco en el aire. Debido a mi incapacidad para dominar las mecánicas aéreas durante la sesión de vista previa y a que aún estoy intentando familiarizarme también con los sistemas de conducción, aborrecí este modo y fracasé estrepitosamente, pero demuestra que hay mucho más en este juego de lo que puede parecer a simple vista.

Publicidad:

Cuando añades todos estos modos, localizaciones, camiones disponibles y mecánicas de control, y los combinas con sistemas de aceleración y una variedad de elementos multijugador online y offline, parece bastante claro que Milestone ha dado con otro ganador de carreras arcade. Monster Jam Showdown no tiene la precisión de los juegos de Hot Wheels Unleashed, pero ofrece algo único, y sin duda eso interesará a muchos cuando llegue a PC y consolas dentro de un par de meses.

Monster Jam ShowdownMonster Jam Showdown

Contenido relacionado



Cargando más contenido