Hideo Kojima ha terminado el que podría ser su último Metal Gear, para siempre. Las relaciones con Konami están completamente rotas tras una pelea que ha sido la comidilla del verano y que al final parece que se debe sobre todo al dinero. Esta franquicia histórica de los videojuegos es la que puede acabar pagando el conflicto, y eso no ha gustado ni a los fans ni tampoco a parte de la industria.
Hasta la competencia pide que hagan las paces. El último en hablar ha sido Peter Moore, segundo de abordo de Electronic Arts, que ha pedido a Kojima y a Konami en tono de humor "que se besen y se enrollen" para superar sus diferencias. El veterano directivo asegura llevarse bien con el creador japonés por sus tiempos en Microsoft y asegura no entender qué está pasando.
Pero, en sus palabras recogidas por Gamespot, se ha mostrado optimista, al menos más que la mayoría de los que conocen la situación de primera mano.
"Creo que Konami y Kojima lo van a solucionar. Estas relaciones de negocios [en Japón] son comunes en la vida y Kojima es una parte tan esencial en lo que ha ocurrido ahí... Está claro que están pasando ese matrimonio está pasando por una etapa áspera. Pero puedes coger todo lo que se está diciendo del tema, sobre que el juego no se ajusta al presupuesto, que no está listo, y puedes aplicárselo a mucha gente".
Veremos si Moore, que de peleas en esto de la industria del videojuego sabe un rato, hace de celestino en esta ocasión. Por cierto, ¿cómo va la suya con Nintendo, que dura ya tres años?