Se ha anunciado un nuevo juego roguelike en 2,5D de aspecto totalmente disparatado llamado Morsels durante la presentación del Indie World de Nintendo de esta tarde.
La creación de arriba abajo del diminuto estudio Furcula y Annapurna Interactive, editora entre otros muchos de Stray y Outer Wilds, presenta a un estrafalario y adorable grupo de bribones de alcantarilla llamados Morsels que los jugadores pueden coleccionar y cambiar en su viaje.
Como en todo buen roguelike, parece que hay innumerables opciones para hacer madurar (subir de nivel) a estos Morsels, con diferentes estadísticas que se adaptan al estilo que elijan los jugadores.
Los Morsels son asquerosos, grumosos, sarnosos, carnosos y, aun así, adorables (¿O soy solo yo?). Esto únicamente puede ser fruto de una mente verdaderamente retorcida, pero una mente que es una auténtica locura, en el mejor de los sentidos. La sinopsis oficial (por si todo lo que veas o escuches no te lo deje claro) dice así:
"Los jugadores encarnarán a un ratón y se enfrentarán a gatos malvados y despiadados en este mugriento aunque encantador juego de acción «roguelike» de perspectiva cenital. En las profundidades más alejadas de los peligrosos mundos superiores, los jugadores conocerán a un Fatberg dotado de sentidos y, con la ayuda de cartas mágicas, se transformarán en poderosos monstruitos llamados Morsels. Con la ayuda de estos nuevos poderes, deberán emprender viaje hacia la superficie y reunir más Morsels para transformarse en ellos estratégicamente y sacar partido de sus habilidades únicas."
Conviértete en el ratón mágico y transfórmate en pequeños monstruos para enfrentarte a los malvados enemigos felinos del mundo en Morsels, que sale a la venta para Nintendo Switch en febrero de 2025.