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Moss: Book II

Moss: Book II será "de 1,5 a 2 veces más largo", "pondrá a prueba tu relación con Quill"

Entrevista con Polyarc en Gamereactor sobre una experiencia PSVR más larga en la que habrá más en juego.

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El otro día tuvimos la ocasión de charlar con el artista ambiental Coolie Calihan de Polyarc. En la vídeo entrevista a continuación analizamos varios aspectos de Moss y de su próxima segunda parte, y también repasamos el estado de la realidad virtual actual y lo que vendrá en el futuro.

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"Este juego va principalmente del impacto que Arcane ha tenido en el mundo de Moss", explica Calihan a la hora de describir cómo Moss: Book II conecta con la historia del original, ya que empieza justo donde aquel terminó.

Además, el vínculo entre el jugador ("el lector") y la ratoncita protagonista Quill puede estar en peligro: "No quiero hacer spoilers", continúa Calihan, "pero una cosa de Moss 2 es que hay mucho más en juego, el ambiente es un poco más tenso y el rango de emociones que vais a sentir con Quill es mucho más amplio, así que habrá puntos muy arriba pero también momentos complicados que tendréis que vivir con Quill, y así veréis cómo reacciona a la decepción, a la tragedia... y entonces vuestra relación con Quill se pondrá a prueba".

"Queremos que sintáis que estáis ahí de verdad con Quill, forjando ese lazo y ayudándola"

Pero teniendo en cuenta que el primer Moss fue, y todavía es considerado uno de los mejores juegos de VR que existen a pesar de su corta duración, tienen un objetivo claro en Polyarc:

"Algo que aprendimos con el primer juego es que la gente quería más, querían un juego más largo", añade Calihan antes de confirmar que "sí, estamos trabajando muy duro para que este juego sea más largo. Es complicado. Hay algunas salas en las que no te pasas tanto tiempo, porque vamos pasando de sala en sala para garantizar que cada estancia sea una grata experiencia. La realidad virtual es diferente a los juegos tradicionales, de modo que se nos hace difícil calcular cómo de larga será realmente la experiencia (...) pero diría que entre 1,5 y 2 veces más largo [que el original], al menos esa es la sensación que tengo ahora mismo. Por lo tanto, procuramos darles a los jugadores lo que quieren, y nosotros también lo queremos: más historia, y cuanto más largo sea el juego, más profundo será el vínculo con Quill, y en eso consiste el juego, queremos que sintáis que estáis ahí de verdad con Quill, forjando ese lazo y ayudándola".

En el vídeo, el artista también trata los nuevos escenarios y objetos, las armas que se pueden cargar (como el martillo del tráiler) o las habilidades de una Quill que, una vez más, se comunicará con lenguaje de signos.

Moss: Book II aún no tiene una ventana de lanzamiento. "Saldremos primero en PSVR y luego curraremos a tope para llevarlo a todas las demás plataformas cuanto antes", promete Calihan.

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