Meta ha presentado esta tarde Meta Quest 3S, una versión mejorada de su casco de realidad virtual, y el ingeniero jefe de Polyarc, Brendan Walker, ya tiene en sus manos el nuevo hardware. También ha desvelado una actualización gratuita para Moss y Moss II en Meta Quest 3 y Meta Quest 3S. Los títulos del ratoncito Quill no se han tocado desde Meta Quest 1 (Oculus Quest), pero ahora podrán renderizar hasta un 150% más que la resolución original.
"Es emocionante desarrollar la primera actualización para Moss en Meta Quest desde su lanzamiento", dice Josh Stiksma, director de diseño de Polyarc.
"Aunque creemos que Moss sigue marcando el listón gráfico de los dispositivos de RV gracias al trabajo realizado por el equipo durante el desarrollo, las nuevas tecnologías de hardware nos permiten profundizar en la sensación de inmersión del jugador y llevarla aún más lejos. Esta revisión visual pasa por mejorar el agua, animar las páginas de los libros y poner un énfasis adicional en los efectos de alta calidad y en las interacciones con los libros".
También se han retocado el agua y algunos colores, intentando ponerse a la altura de la versión de PC. También se ha añadido una opción para saltarse todo el sistema de combate y convertir ambos juegos en una experiencia tranquila y apacible.
"Siempre hemos concebido la experiencia para nuestros jugadores y Moss como una en la que sea placentero explorar y deleitarse con nuestro rico mundo y en la que formen conexiones emocionales con nuestros personajes", dice Stiksma.
"Al dar la bienvenida a la RV a nuevos jugadores que quizá no tengan interés en luchar contra enemigos o el estrés que puede causarles, hemos desarrollado una forma de que puedan saltárselo si eso es lo que prefieren. Y no podíamos esperar una reacción inicial mejor que la que hemos tenido durante las pruebas de juego internas".